¿Buceo libre o apnea?
La apnea o buceo libre, da igual como lo quieras llamar, realmente no es más que la retención voluntaria de la respiración mientras estamos bajo el agua.
Muchos buceadores prefieren esta modalidad de buceo debido a la extraordinaria libertad de movimientos que ella ofrece. También, esta disciplina permite la integración del buceador al medio de una manera más natural, sin la liberación de ruidosas burbujas que asustan a la fauna marina.
Ya en el 2016 se abrieron las puertas a la edición del campeonato Internacional Open de Apnea Jump Blue 2016 en tierras cubanas. Las temperaturas del agua que rondan los 26 ºC, una visibilidad horizontal de cerca de 30 metros. Las leves corrientes y mareas, hacen de Cuba un escenario ideal para este campeonato.
Por lo general, los practicantes asiduos del snorkel se aventuran de vez en cuando unos metros más abajo de la superficie; con lo cual se están adentrando en práctica de la apnea.
Cuba tiene una fantástica oferta turística de vacaciones para las actividades subacuáticas. Los mares del Caribe son privilegiadas por su transparencia y perfectas condiciones de visibilidad. En estas bellezas aguas se pueden observar las barreras de arrecifes casi intactas albergando una extensa variedad de vida marina.