La Cueva de los Peces
El buceo en La Habana o en cualquier región del occidente de Cuba es bien hermoso. No obstante a eso, cada club tiene sus preferencias en el buceo y particularidades de cada zona. Para Cuba Blue Diving, uno de los cenotes que más nos encanta es La Cueva de los Peces.
Pequeño pero imponente cenote de 62 metros de profundidad, el más produndo de Cuba, ubicado a 18 kilómetros de Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, en el municipio Ciénaga de Zapata, provincia Matanzas, en la costa sur de Cuba.
Se trata de un hoyo con agua, rodeada de vegetación, que forma una piscina natural de aguas cristalinas y quietas, casi onírica. En el mismo, se aprecian variedad de peces, pero de tal profundidad que su centro se vuelve sorprendentemente oscuro y no deja ver lo que esconden sus fondos.
Pero justamente allá abajo existe un túnel submarino que conecta la laguna con el mar, en el cuál se despliega una vida submarina de espectacular belleza. Contando con una increíble pluralidad de peces tropicales de colores y corales. El fondo se encuentra decorado por la naturaleza con llamativas estalactitas.
Toda esta maravilla puede admirarse realizando inmersiones con la ayuda de un profesional, de lo contrario no es recomendable hacerlo.
Alrededores y recorrido
Frente a este hermoso cenote hay una adorable playa, que es en realidad parte de la Bahía de Cochinos. Dicha playa es ideal para bucear y hacer snorkeling, en la cual la naturaleza deleita a los visitantes con la riqueza de peces que se observan desde la superficie.
El viaje para llegar a este rincón mágico de la Ciénaga de Zapata, es largo, lo mejor es dedicarle todo el día. Primeramente, el trayecto es de dos a tres horas, más dos horas mínimo, de buceo. Pero resulta sin dudas una experiencia única e inolvidable que merece la pena vivir.
2 commentarios
Cyprus diving · 10 enero, 2020 a las 10:14 pm
Well done to the author. A great post.
Laia · 13 enero, 2020 a las 9:07 am
Super interesante el aporte!!!