Escalar en Cuba en región de La Habana

Escalada en La Habana, Cuba

Cuba Blue Diving, centro destacado en Cuba como Centro de Buceo se ha expandido para que sus clientes se aventuren a nuevos deportes extremos. Junto a Skalan2 en La Habana quiere hacerle llegar al público la experiencia de conocer Cuba de una forma extrema escaladando en La Habana. Actividad pensada tanto para el que nunca ha escalado como para el más experimentado. El objetivo es que todo aquel interesado en escalar en Cuba, pueda hacerlo en cualquier visita a la isla, combinando el escalado junto al buceo.

Experiencia de escalar en La Habana

Con Skalando en La Habana vivirás una escalada estremecedora nada que ver con las típicas escaladas que se suele hacer en cualquier sitio artificial creado por el hombre. Con la aventura que se realiza se encuentra mucha acción dónde se ponen a prueba los límites físicos, mentales y se experimenta la confianza de uno mismo. Al escalar en La Habana se llena la sangre de pura adrenalina donde se comparte una experiencia inolvidable, destinada para las personas aventureras. Lo que se disfruta es la integración del hombre con la naturaleza; una acitvidad primitiva con la seguridad de los equipos de última tecnología.

Escalar en La Habana
Escalar en Cuba

Pero, ¿Qué es escalar?

La escalada o escalamiento, es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.

La escalada deportiva busca la máxima dificultad de movimientos por lo que requiere, por parte del escalador, una intensa preparación previa. Sobre el terreno natural se “abren” unas vías que marcan el camino de la ascensión.

En la escalada, la dificultad de una vía se marca por la combinación de varios factores: la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos.

Fuente tomada por: FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

Climbing in Cuba

¡Anímate! Experimenta y suma una nueva experiencia a tu vida sólo o con tus amigos. En coolaboración, Cuba Blue Diving y Skalan2 en La Habana, te brindamos la oportunidad de disfrutar de una  escalada en roca, en una zona verde en medio de la urbe de La Habana. Que mejor plan para cuando estés de vacaciones en la hermosa isla de Cuba, que disfrutar de una buena experiencia de adrenalina.

Skalan2 en La Habana, es un equipo jóven que cuenta con más de 5 años de experiencia en escalada deportiva. Oportunidad para los que les gustan de los deportes extremos y el contacto con la naturaleza, es todo una superación mental y física y sobre todo la experiencia y diversión.

¡Aprovecha el momento del buceo para combinarlo con una buena escalada en La Habana! Experimenta tú adrenalina y pon a  pruebas tus límites físicos y mentales desde el Parque Metropolitáno.
Saber más