Avión hundido, Boeing 747 para ser buceado

Un avión hundido en el parque submarino más grande del mundo para ser buceado, para experimentado en el mundo de las inmersiones.

Pero, ¿cuánto pudiera medir un “Jumbo”?

Boeing 747, más conocido como Jumbo, es un avión comercial de fuselaje ancho, fabricado por Boeing, destacado mundialmente por su gran tamaño y su gran peso. Es un avión que va a relucir en uno de los parques submarinos más hermosos que nos podamos encontrar en el planeta Tierra.

Hoy te contamos una noticia muy destacada en el ABC, una historia que te va a dar deseos de ir a bucear allá.

Baréin, situado en el golfo Pérsico, abrirá el próximo verano el parque temático submarino más grande del mundo que ocupará unos 100.000 metros cuadrados y que incluye, entre otras atracciones, un Boeing 747 de 70 metros de largo retirado del mercado y hundido para ser buceado.

Además del avión el parque contará con distintas estructuras que se fabricarán con material ecológico como una réplica a escala de una casa de comerciantes de perlas que se transformará en refugio para la vida marina y que servirá como viveros de coral con el fin de obtener arrecifes artificiales. En superficie el proyecto promoverá el crecimiento de invertebrados, particularmente ostras.

Impacto en la vida marina

Según la Autoridad de Turismo y Exposiciones de Baréin (BTEA), que creó el proyecto en cooperación con el Consejo Supremo para el Medio Ambiente y el sector privado.

El parque fue diseñado para tener un impacto positivo en la vida marina y se han realizado todos los esfuerzos para limitar la huella ambiental del proyecto. Así, el 747 ha sido descontaminado de todo el cableado, todos los sistemas hidráulicos, neumáticos y de combustible, y todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos u otras sustancias tóxicas potenciales.

Las superficies de la aeronave se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de sumergirlos.

El sitio, que prevé abrir, al menos en parte, en verano de 2019, estará disponible para los estudiantes de escuelas y universidades como un «laboratorio en vivo», lo que les permitirá realizar experimentos prácticos.

Por lo tanto, Bareín se suma así a otros países que también han creado parques submarino con aviones sumergidos. En 2006, un Boeing 737 se hundió frente a las costas de la Columbia Británica, Canadá, y en 2016 Turquía hundió un Airbus A300 en la costa del Mar Egeo.

¿Qué crees de la noticia? Si te ha gustado, te recomendamos que leas una impresionante noticia de Portugal, pero ésta vez no es un avión, sino 4 barcos de la Armada hundidos para el público pero no te cuento más y accede a través de nuestro enlace. Además, puedes seguir en Twitter a esta empresa y próximamente completarán su sitio web.

Cuéntanos en las redes o por aquí mismo si te ha gustado y si te gustaría ir a bucear en ese parque.