Buceo en Bahía de Cochinos

Buceo en Bahía de Cochinos saliendo desde la capital de CubaLa Habana. A unos 220 km de distancia desde la misma capital, al sur de la provincia de Matanzas. Bahia de Cochinos es un un lugar clave situado en el Parque Natural de la Ciénaga de Zapata, declarada por la Unesco en el 2001 “Reserva de la Biosfera”. Además de ser un destacado lugar en la historia de Cuba, es una de las maravillas para los amantes de buceo en la isla.

En este lugar contamos con más de 12 sitios de buceo, entre los más destacado: La Cueva de los Peces, El tanque, Punta Perdiz, Caleta Buena y Los Cocos, El Tanque.

El nombre de la bahía deriva, según la leyenda popular, de la existencia de gran cantidad de animales jíbaros en el territorio antes de la llegada de la civilización.

Aquí una parte de la belleza no se ve a la primera, porque está escondida, o más bien, sumergida. Mitad en tierra, mitad en el agua: la experiencia completa es anfibia. Uno de los sitios más atractivos es el criadero de cocodrilos, reservorio natural de una especie que no pasa desapercibida para nadie: o lo amas o le temes. ¡La foto con el cocodrilo pequeño enganchado en tu cuello es un suvenir obligado!

En la actualidad es uno de los lugares ideales para la práctica del buceo y del snorkeling; pues la zona está compuesta por preciosas playas, entre las que destacan Playa Girón y Playa Larga. Sus aguas transparentes esconden en el interior formaciones coralinas con cavernas que se extienden de una a otra playa a menos de 50 metros de la orilla y alberga una rica vida marina. También podrás descubrir en los fondos buques naufragados y otros secretos marinos.

En Bahía de Cochinos se percibe una infinita sensación de paz. Cierto que el acceso hasta aquí puede resultar complejo, aunque eso tiene su ventaja: estarás lejos de grandes grupos de turistas concentrados en otros destinos. 

Como anteriormente habíamos comentado, parte de la belleza se encuentra sumergida, por lo que queremos compartir pequeños momentos de nuestros buceos en dicha región.

Nuestro centro de buceo Cuba Blue Diving, cuenta con algunas ofertas de inmersión en distintos puntos de buceo en Bahía de Cochinos. Peros si eres de los que viajas en pequeños grupos y te gustaría conocer más de un sitio de buceo de este hermoso lugar, pues contamos con ofertas especiales de hospedaje, comida, transporte y buceo en diferentes puntos.

No obstante, si desea tener cualquier consulta sobre otros puntos de buceos, no deje de ponerse en contacto con nosotros. Recuerda que:

Tú te encargas de soñar tu buceo y nosotros de hacerlo realidad

¡Aprovecha el momento del buceo para combinarlo con una buena escalada en La Habana! Experimenta tú adrenalina y pon a  pruebas tus límites físicos y mentales desde el Parque Metropolitáno.
Saber más