Esnórquel con Cuba Blue Diving

Cuba tiene una fantástica oferta turística de vacaciones para las actividades subacuáticas en el Caribe por sus privilegiadas aguas transparentes y perfectas condiciones de visibilidad para observar las barreras de arrecifes casi intactas albergando una extensa variedad de vida marina. Los buceadores de todos los niveles de snorkel, vienen a admirar la fauna marina y los ecosistemas que incluyen corales blandos, cuevas submarinas, restos de naufragios, que junto a las playas vírgenes caribeñas, islas y cayos cubanos la convierten en un paraíso perfecto para los amantes del mundo marino.

Las condiciones para hacer snorkel

Puedes hacer esnórquel todo el año en Cuba. El clima tropical y el viento proporcionan una temperatura agradable, desde unos 21ºC en enero hasta 27ºC en julio. La temperatura del agua varía de 24ºC en enero a 28 a 30ºC en mayo.

La mejor época para visitar Cuba es de diciembre a abril porque de agosto a octubre, hay posibilidades de huracanes y de mayo a octubre, es la estación lluviosa.

Para los principiantes del snorkel, hay muchas posibilidades para hacer ésta actividad en aguas cristalinas desde la costa.

Hay que tener cuidado después de las lluvias o en caso de mucho viento, el agua puede ser turbia o turbulenta, especialmente en el lado norte de Cuba. ¡Atención también a las banderas en las playas! En caso de bandera roja, ¡no lo hagas!

accesorios de snorkel

Puntos de Snorkeling

Los mejores lugares para hacer snorkeling en Cuba con Cuba Bue Diving se encuentran en Jibacoa, Puerto Escondido, Playa Salado y Baracoa. En Bahía de Cochinos, cerca de Playa Girón, se puede acceder a muchos puntos de buceo desde la orilla, y se encuentran entre los más populares en Cuba, Caleta Buena, Punta Perdiz y Cueva Los peces, los cuales son maravillas naturales que sorprenden por su belleza y estado de conservación, Cuba Blue Diving los recomienda si quieren tener una experiencia inolvidable.

Puede obtener más información acerca de otros sitios de snorkel en Cuba en Snorkel y Buceo.

Snorkel en Cuba
Snorkel en Cuba
Snorkel en Cuba