Ideas preconcebidas del buceo

 

Ataques de tiburones, viajar lejos para bucear y deporte de hombres

Seguramente si estas leyendo ésta sección es porque aún no te has atrevido a entrar en el mundo del buceo y si lo has hecho, pues continúa leyendo. Simplemente éste tema te ayudará a entender a ti, a tus amigos y familia que el buceo no es un deporte de locos. Deja atrás esas ideas que tienes en mente y aclaremos 3 ideas premeditadas del buceo que te ayudarán. Primeramente hablaremos de ataques de tiburones, luego si es necesario viajar lejos para ir a bucear y por último saber si es un deporte para hombres.

Ataques de tiburones

Una de las principales preocupaciones que siempre les preocupa a los no buceadores es que los tiburones les asustan. Realmente estar debajo del mar, viendo especies que normalmente uno no suele ver y ciertos elementos increíbles que se aprecian y no estar acostumbrado, pues, puede asustar. Sin embargo, en general los tiburones apenas suponen un riesgo para los buceadores o para los humanos. Según las estadísticas, solo unos 5 humanos fallecen al año en todo el mundo por ataques de tiburón, mientras que los humanos sacrifican unos 100 000 000 tiburones al año. Los tiburones son una especie increíblemente vulnerable. Debido a que crecen lentamente y producen pocos jóvenes, los tiburones son excepcionalmente susceptibles a la sobreexplotación.

tiburon ballena en Cuba

Los tiburones vivos valen mucho más que muertos y pueden ayudar a impulsar las economías locales en lugares como Palau, donde los tiburones aportan un estimado de $ 18 millones por año a través del turismo de buceo.

De hecho, bastantes personas que empiezan a bucear suelen estar nerviosos entre tiburones y rápidamente se convierten en unos de sus mayores defensores. Además, por muy raro que sea, dentro de las pocas personas que han sufrido de ataques suelen ser defensores de los tiburones, como es el caso de Mike Coots, PADI AmbassaDiver.

Viajar lejos para bucear

En muchas ocasiones se piensa que se necesita viajar a destinos tropicales lejos de casa para poder bucear. Y aunque esos destinos de ensueño definitivamente proporcionarán buceos increíbles, hay algo que vale la pena ver independientemente de donde vivas.

No sólo las aguas cálidas proporcionan hermosas vistas, sino también las aguas frías tienen mucho que ofrecer. Desde plataformas petrolíferas a bosques de algas. Incluso aunque no estés cerca del océano, hay un montón de lagos y canteras que ofrecen experiencias de inmersión únicas. Existen sitios en aguas frías donde hay barcos hundidos para experimentar el buceo. 

También existen aquellas personas que creen que siempre para encontrar profundidad y hacer un hermoso buceo hay que montarse en una embarcación. Existen muchos lugares dentro de la misma ciudad donde se puede experimentar y muy especial para iniciación de buceo.

El buceo deporte de hombres

Muchas veces algunas mujeres comentan que evitan el buceo porque les parece que está destinado a los hombres y que hay pocas mujeres buceadoras. Aunque solía ser el caso de que casi el 90% de los buceadores eran hombres, el buceo cada vez se está equilibrando más, siendo así que 1/3 de los buceadores son mujeres. Además, las mujeres que viven en lugares de clima frío están de enhorabuena, pues cuentan con una capa de grasa bajo la piel que mantiene a las mujeres más calientes que los hombres en el agua.

Cada año se está celebrando el Día del Buceo de la Mujer, y este evento ha ido creciendo cada año, así que contribuye a que más gente pueda experimentar el mundo submarino.


1 comentario

Dive in Cuba – Dive Center in Havana – Cuba Blue Diving · 7 julio, 2019 a las 8:11 pm

[…] in Cuba or anywhere in the world for fear of something or certain comments, we recommend reading: 3 premeditated ideas of diving, an article written in Spanish. In addition, you can see a small gallery of images provided by Cuba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.